El fracaso y el abandono escolar preocupa tanto a docentes como a padres que quieren que los estudiantes sean conscientes  del valor de los estudios, ya que te hacen crecer como persona, quien estudia adquiere conocimientos. El conocimiento es lo único que puede ayudar a desarrollar las capacidades completamente, lo que sabes te ayudará a protegerte en caso de peligro, quienes estudian mantienen sus cerebros funcionando sanamente, y sus cuerpos sanos también como consecuencia de eso,saber cosas y entender las razones por las que son o suceden así es lo que te permite cuestionarlas y traer progreso a toda la humanidad.

Os dejamos una recopilación de recursos que  permitirán tanto a los docentes como a las familias afrontar el abandono escolar: consejos y recomendaciones, casos prácticos, un proyecto educativo, un cortometraje… son algunos de los materiales propuestos.VER

 Hay que decir a nuestro alumnos e hijos que no  arriesguen a dejar de ser una persona para comenzar a ser un instrumento:tiene que  estudiar. No merecen menos que ser un mejor ser humano.