La Educación Primaria comprende seis cursos académicos que se cursarán ordinariamente entre los 6 y los 12 años y se organiza en áreas que tienen un carácter global e integrador.

Su finalidad es proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, garantizando una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y los prepare para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

En nuestro Proyecto de Educación Primaria concedemos especial importancia a las asignaturas troncales (Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales), los idiomas y el uso de las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo fomentamos el desarrollo de las capacidades y aptitudes de los alumnos, la creación de hábitos de trabajo y estudio y la adquisición de valores.

La ampliación del horario lectivo a seis horas diarias nos permite incrementar el horario de las asignaturas troncales en todos los cursos, facilitando así que nuestros alumnos establezcan como una rutina el trabajo diario en estas áreas.

 

Alumnos de primaria