Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado y sobre todo conectado, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas para la comunicación en todo tipo de actividades, no solo a nivel individual sino que también a nivel país.

Aprender un segundo idioma durante la primera infancia, no sólo les entrega a los niños la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización del idioma desde muy pequeños, sino que además genera beneficios en el niño que repercutirán de manera muy positiva, entre los cuales se pueden destacar los siguientes: mayor desarrollo cognitivo, mejor capacidad de comunicación, la mente se vuelve más flexible y creativa, mejora las habilidades de resolución de problemas, rapidez mental, mejor concentración y atención selectiva.

Por este motivo en el C.E.I. El Chovo desarrollamos un programa bilingüe llamado TPR (Total Phisycal Response) donde la lengua inglesa está presente en todas sus rutinas.

TPR (Total Phisycal Response) es un método que hace que las clases sean muy amenas. Los alumnos desarrollan su comprensión auditiva, porque la maestra da la explicación, la instrucción y los alumnos responden a esa instrucción, aprenden vocabulario e incluso gramática de manera divertida.

La maestra prepara la dinámica, su papel es activo y directivo y el papel del alumno es escuchar, actuar y jugar con diferentes objetos o juegos. Uno de los juegos más empleados en este método es "Simón dice", la maestra va indicando acciones y los va realizando a la vez que los niños. Se pueden aplicar varias actividades y enseñar cualquier tipo de temas con actividades y juegos de manera que se les hará más fácil aprender un nuevo idioma.

Con este método TPR, los alumnos aprenderán mientras juegan y lo mejor es que lo harán insconscientemente.